Mar del Plata, una ciudad para disfrutar todo el año


La feliz, mi ciudad natal

Nací en Mar del Plata, una ciudad a 6 horas por carretera de la capital Argentina. En verano explota la ciudad de turistas, se estima que la población es de un millón de habitantes y es la misma cantidad que llega en la temporada de verano de diciembre a febrero, ya que es una ciudad con muchos kilómetros de playa y con un clima muy cálido.

Es la capital nacional de la cerveza artesanal, así que podrás probar todos los días una cerveza distinta en los tantos bares y restaurantes de la ciudad. Por su cercanía al mar, su fuerte son los pescados y los mariscos.

Entre los lugares y actividades que tenés para conocer y que te puedo recomendar son las siguientes:

A 30 minutos del centro está la Sierra de los Padres con un paisaje que amerita pasar un día entero para recorrer. Ahí, podés comer quesos y embutidos con un buen asado. También podés dar un paseo con caballos, hacer trekking o llevarte unas buenas frutas, ya que ahí están las producciones de la zona.

El puerto en "La Feliz" te ofrece barcos para recorrer la costa, pescados a buen precio y restaurantes típicos para morfar de lo lindo.

Una clase de surf puede ser una buena opción deportiva en las playas, la más icónica es la Playa Grande, donde encontrarás grandes olas y surfers marplatenses y extranjeros.

Busca una cafetería y probá los pasteles dulces y los panes, Mar del Plata, tiene muy buena calidad, yo recomiendo las facturas (panes dulces) de pan finito o los churros de Manolo. (Todo con un extra de dulce de leche, sino, ¡no vale!)

Para el sur de la ciudad tenemos el bosque Peralta Ramos, que te ofrece caminatas con caballos, vegetación y varias casas de té con ricos postres.

Para terminar, los atardeceres en el Torreón del Monje, una histórica edificación ubicada en un lugar estratégico para sentarse a admirar amaneceres o atardeceres.

Durante el verano, comienza la temporada de teatro con las obras más reconocidas de Buenos Aires, si te gusta este arte, no te podés perder recorrer los teatros de la ciudad.

Mar del Plata tiene de todo, solo ve con tiempo predispuesto a disfrutar del clima, la gente, la comida y unos paisajes que nunca olvidarás.


¡AMAR, AMAR A MAR DEL PLATA


Chef Rodrigo Carugati


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUE OBSERVO ANTES DE COMPRAR CARNE?

Historia de la “Torta Argentina, la torta de Dolores”

¿Qué seria la ananá en México? y ¿el camote en Argentina? Diccionario gastronómico argentino-mexicano